Materia prima 100 % algodón
En Texia apostamos por el uso de materias primas de calidad que sean responsables social y medioambientalmente. Todos nuestros productos están fabricados con fibras naturales, principalmente algodón.
Nuestro compromiso con el medioambiente y la manera en la que se cultiva el algodón es un eje fundamental en nuestra estrategia corporativa, por eso, además de estar en pleno proceso para incorporar algodón reciclado, formamos parte de la organización internacional sin ánimo de lucro Better Cotton Initiative (BCI) que promueve el cultivo sostenible de
algodón a nivel mundial garantizando un futuro mejor para el medio ambiente y el sector textil.
En Texia nos hemos comprometido a que en un futuro todo el algodón que utilicemos en la fabricación de nuestros productos se obtenga de manera sostenible a través de Better Cotton InitiativeMarcos Guasch Director general de Texia
Un concepto textil único y sostenible
Formar parte de Texia, una corporación textil centenaria, y nuestros 25 años de trayectoria en el sector profesional avalan nuestros productos textiles 100 % algodón con innovaciones patentadas, como el acabado sin costuras, y otros acabados técnicos, que ayudan a mantener limpios y protegidos los espacios de hostelería, colectividades y todo tipo de hogares.
El cuidado del medioambiente es uno de los principales pilares de nuestra estrategia corporativa y la única forma de crecer con éxito de manera sostenible y rentable en el futuro.
Por eso la sostenibilidad está presente en todo el proceso: en la selección de fibras naturales, en la conceptualización, diseño del propio producto y durante su producción, donde optimizamos los recursos energéticos y cogeneramos la energía que necesitamos.
Tecnología Seamless
I+D+ECO
Innovamos continuamente para diseñar nuevos productos y rediseñar clásicos incorporando criterios ecológicos. Ponemos el foco en el ahorro de materias primas (tejido o hilo de costura) durante la conceptualización, diseño y fabricación del producto final.
Una fábrica y un proceso de fabricación sostenible
Nuestras instalaciones están ubicadas en la provincia de Barcelona, por lo que nuestra producción es nacional. Nos comprometemos a garantizar el cumplimiento de la normativa de responsabilidad ambiental y social y tenemos la licencia ambiental más restrictiva que exige la normativa.
Consumimos energía 100 % verde certificada.
Nos abastecemos de agua de pozos locales, implementamos acciones para optimizar el agua y controlar su consumo y como disponemos de nuestra propia depuradora tratamos las aguas residuales de nuestro proceso productivo.
Realizamos estudios constantes de la huella de carbono de nuestros productos y gracias a nuestra tecnología Seamless, basada en la ausencia de costuras, nos permite reducir nuestro impacto energético y huella de carbono. Asimismo, estamos trabajando para integrar la economía circular en todo el ciclo de vida de nuestros productos.